sábado, 27 de agosto de 2011

Empieza el IV Salón International de Humor Gráfico- Lima 2011


Por Gabriel Zárate

El Salón International de Humor Gráfico, la convención internacional del humor gráfico más importante del Perú, va por su cuarta edición, siendo el tema central El Reciclaje. Con la conducción de Rocío Oyanguren Silva (Presidenta del Comité Organizador), Omar Zevallos (Coordinador artístico) y la colaboración de Julio Carrión (Karry) Pepe San Martín y Javier Prado.

En esta ocasión se cuenta con la presencia de tres grandes invitados de primer nivel en el ámbito internacional del humor gráfico: Arturo Kemchs (México), Alberto Montt (Chile) y Gilmar Fraga (Brasil) que estarían arribando a Lima el 31 de agosto. Los invitados estarán presentes en la ceremonia de inauguración donde se exhibirán unos 120 dibujos provenientes de 49 países.

La inauguración se realizará el jueves 1 de setiembre en el Parque Andrés Avelino Cáceres de San Isidro a las 7.00 pm, con la presencia del Alcalde el Dr. Raúl Cantella. Durará hasta el 11 de septiembre iniciándose luego una muestra itinerante, seguida por el Parque Kennedy de Miraflores (14 al 25 de Setiembre), el Parque Central de Barranco (28 de Setiembre al 9 de Octubre), el Jirón de la Unión en el Centro de Lima (12 al 23 de Octubre), el Comercial Real Plaza Centro Cívico (26 de Octubre al 6 Noviembre), la Plaza de Armas del Centro Poblado Santa María de Huachipa (9 al 14 de noviembre), Arequipa (18 de noviembre al 5 de diciembre) y Cuzco (9 al 26 de diciembre).

Dentro de las actividades programadas, se ha convocado a un Concurso Escolar a nivel nacional, dirigido a alumnos del los tres primeros años de la secundaria. El tema es siempre el reciclaje y el empleo de los desechos como conciencia de protección del ecosistema.

1 comentario:

  1. MALDICIÓN!!!
    ¿por que en lima y no acá en rosario, por ejemplo?
    Suerte a los que vayan!
    Yo me tendré que conformar con el CrackBangBoom y con sus miserables idolos de la historieta argentina y gente de Marvel...

    ResponderEliminar