sábado, 3 de diciembre de 2011

La presencia de Didier Tronchet en el Perú durante el 2011



Por Gabriel Zárate

Muchos medios virtuales y periodísticos limeños no comentaron adecuadamente la presencia de Didier Tronchet en abril de este año, como invitado internacional durante el marco del III Festival de comic organizado por la Alianza Francesa de Trujillo, evento donde el artista francés inauguró la exposición de originales de su última historieta “Quitter Quito” (Dejar Quito) y dictó un taller de historietas titulado: “Los secretos del comic francés”.

Didier Tronchet radicado en Quito, durante tres años, ya había visitado el Perú el 2009 para participar en el II Festival Internacional Mundo Viñeta, con la conferencia: “Bande Dessinée, Territorio del Sueño” y la conducción de un taller dirigido a público especializado.

Nacido en Nord-Pas-De-Calais (el norte de Francia) en 1958, Didier Tronchet trabajo inicialmente como reportero periodístico y luego se convirtió en historietista, colaborando con las revistas francesas “Fluide Glacial” y “L’Echo des Savannes”, llegando a publicar más de 40 álbumes y siendo premiado en tres ocasiones en el Festival de Angoulême (1990, 1993 y 1998). Sus historietas son de un marcado humor negro cargadas de escéptico cinismo, teniendo a Jean-Claude Tergal y Raymond Calbuth como personajes recurrentes. También ha incursionado como director de cine, recientemente presentó su película "Le nouveau Jean-Claude". Está casado con Anne Sibran, novelista francesa, estudiosa de la cultura andina y guionista de historietas. Tanto Didier Tronchet como Anne Sibran planean radicar definitivamente en Ecuador, por lo que siempre estarán muy cerca del Perú.

Entrevistas a Didier Tronchet:

No hay comentarios:

Publicar un comentario