lunes, 26 de diciembre de 2011

Stan Lee crea “Chakra, el invencible”: Un Superhéroe para la India



Por Gabriel Zárate

Con sus 89 años el mítico Stan Lee, extraordinario creador de los más populares superhéroes de la Marvel, siempre es noticia, más aún cuando su fabulosa inventiva no se detiene nunca. En abril del 2012 aparecerá la primera aventura de “Chakra, el invencible”, que se podrá descargar de forma gratuita en la red, tras una acuerdo entre la de compañía “Pow! Entertainment” de Stan Lee y Liquid Comics de la India, para la elaboración del nuevo y original superhéroe.

”En el escenario espectacular de la gran metrópoli india de Bombay contamos la saga increíble de Chakra, un héroe adolescente osado y peligroso”. "Estoy emocionado de poder colaborar con mis amigos de Liquid Comics y lanzar una nueva saga de superhéroes", afirma Stan Lee.

Chakra, el nombre que adopta Raju Rai para luchar contra el crimen, un adolescente de Bombay, genio de la tecnología, que logra crear un traje especial que estimula los centros de energía místicos del cuerpo, los chakras, lo que le otorga grandes poderes”. (Nota de prensa)

2 comentarios:

  1. Siempre me ha llamado la atención que los super héroes que se crean fuera de EE.UU tienen mucha conexión con las tradiciones de cada país ,por lo menos en el caso de Chile y el que se expone ahora.

    Sería más interesante ver super heroes que no esten relacionados con el folclore o los estereotipos que se tienen con dicha región.

    ResponderEliminar
  2. Hola Diego: Bueno, coincido con lo que afirmas, es verdad que a los superhéroes, surgidos fuera de EEUU, se les caracteriza de acuerdo a su país de procedencia, quizá como forma de remarcar un estereotipo de identidad nativa. Saludos.

    ResponderEliminar