viernes, 4 de mayo de 2012

“Los Borgia” de Alejandro Jodorowsky y Milo Manara


Por Gabriel Zárate 

Gran novedad de mayo: Los cuatro tomos de Los Borgia son comprendidos finalmente en una edición integral de 216 páginas, publicada por Norma Editorial (España),  con guión de Alejandro Jodorowsky  y dibujos de Milo Manara. Dos geniales  autores unieron esfuerzos para  producir una incuestionable obra maestra de la historieta del nuevo siglo. En el Salón Internacional del Cómic 2012 de Barcelona, el gran Milo Manara presentará la edición integral de “Los Borgia”. 

“La familia Borgia constituye una de las más fascinantes sagas europeas. De origen español, llegaron a dominar buena parte de Italia desde el trono papal, que usaron en su propio interés para enriquecerse y alcanzar el poder político. Considerados la primera familia mafiosa de la historia, su leyenda ha trascendido fronteras y ha hecho correr ríos de tinta. También los maestros del cómic europeo Milo Manara y Alejandro Jodorowsky sintieron la fascinación por los Borgia y se entregaron a plasmar su apasionante historia. Con especial interés por sus detalles más morbosos, nos regalan esta historia de engaño, pasiones, incesto, violencia, traiciones, sexo y asesinatos” (Nota de Prensa)

2 comentarios:

  1. Un comic de la familia mas polémica del siglo XV me parece muy interesante al igual que la serie que esta por estrenarse sobre los Borgia en HBO, creo que será una historia por demás interesante donde el poder, la violencia y otros factores atraparan al publico

    ResponderEliminar
  2. He leído la historieta completa y puedo calificarla de una obra maestra del siglo XXI, tanto por el tramado del guión (Alejandro Jodorowsky) como por la calidad del dibujo (Milo Manara).

    ResponderEliminar