lunes, 29 de octubre de 2012

“Bárbara” de Ricardo Barreiro y Juan Zanotto


Por Gabriel Zárate 

El segundo volumen recopilatorio de “Bárbara” ya apareció a la venta, siempre publicado por 001 Ediciones  (España) “Bárbara: Segundo ciclo. Tierra”, con guión de  Ricardo Barreiro y dibujos de Juan Zanotto.  Serie publicada por capítulos para la revista Skorpio de Ediciones Record (Argentina) entre 1979 y 1983. El libro es de 200 páginas en blanco y negro. 

“Segunda entrega de este clásico de la historieta argentina realizado por los maestros Ricardo Barreiro y Juan Zanotto. En este segundo volumen continúan las aventuras de Bárbara, la joven expulsada de su clan por no aceptar las reglas discriminatorias para con las mujeres del mismo, en el mundo post-hecatómbico, primitivo y salvaje que habita. La heroína que da nombre a la obra avanza en su viaje desde las selvas que rodean a una Buenos Aires anegada por las aguas, hasta el espacio exterior; un viaje que supone no solo la supervivencia misma, sino que termina tornando en una búsqueda de la libertad, en su más amplia acepción” (Nota de Prensa)

1 comentario:

  1. Hola.
    Y donde puedo adquirirla? Me parece muy bonita.
    Por cierto, ¿podrías publicar las imagenes de manera que al darle clic, se vean mas grandes? Digamos a 800 pix de ancho? dibujos tan bellos como este no se pueden apreciar en un tamaño tan pequeño.
    Saludos
    (^^)

    ResponderEliminar