viernes, 1 de marzo de 2013

“Dibujos invisibles”, de Troche

 
Por Gabriel Zárate  

Editorial Sudamericana (Argentina) del grupo Random House Mondadori (España) lanza al mercado el libro de humor gráfico “Dibujos invisibles”, del talentoso creador uruguayo  Gervasio Troche (1976), siendo su primera publicación. “Dibujos invisibles”, de silencioso humor mudo autoconclusivo en viñetas de un solo cuadro, es un libro de 160 páginas en blanco y negro, novedad de marzo.   

“Troche dibuja a mano, artesanalmente. Pocos elementos: un tarrito de tinta, un pincelito y agua. Eso es todo. No necesita más para hipnotizarnos. Como a los buenos cantautores, le basta un instrumento para poblar de magia las horas. Equilibristas, violinistas, árboles y pájaros, linternas, lluvias y estrellas, sombras, hombres y mujeres, son algunos de los actores de sus páginas. Nos interrogan sin querer. En silencio”. (Tute). 

“La honestidad no se puede fingir y menos aún en un dibujo. Por eso, me atrevo a decir que estos dibujos también son invisibles porque dejan ver a una persona que no esconde sus sentimientos. Troche es un soñador, un hombre con una misión que trasciende las rutinas de nuestras vidas”. (Kioskerman).

No hay comentarios:

Publicar un comentario