viernes, 21 de junio de 2013

“El Gato del Rabino” (“Le Chat du Rabbin”), film animado de Joann Sfar y Antoine Delesvaux, basado en el cómic de Joann Sfar, se exhibe en Lima, en el ciclo “Tercera Semana del Cine Francés”


Por Gabriel Zárate   

El martes 26 de junio empieza en Lima el ciclo “Tercera Semana del Cine Francés”, hasta el 10 de julio, que será proyectado en el Centro Cultural de la PUCP, en el cine UVK Larcomar y en la Alianza Francesa de Miraflores.  Entre las películas seleccionadas destaca el film animado: “El Gato del Rabino” (“Le Chat du Rabbin”), film animado realizado el 2011 y dirigido por Joann Sfar y Antoine Delesvaux, basado en el cómic del gran historietista francés Joann Sfar (1971), un total de cinco álbumes, considerados como una obra maestra de la novela gráfica francesa contemporánea, y con guión adaptado de Joann Sfar y Sandrina Jardel. Duración: 90 minutos  

Centro Cultural de la PUCP: Todos los films serán en 35mm o DCP, salvo las proyecciones en la Alianza Francesa (DVD), gracias al préstamo del Institut Français y al servicio de Cooperación Regional de la Embajada de Francia.
Sábado 29  6.00 pm “El Gato del Rabino” 
Domingo 30 4.00 pm  “El Gato del Rabino”    

Guión de “El Gato del Rabino”: “En la década de 1930, en Argelia, el gato de un rabino ataca a un loro y luego de comérselo, obtiene la habilidad de hablar. Lo primero que hace para sorpresa de su dueño es…mentir. Así empieza lo que definitivamente es uno de los mejores trabajos de animación hechos en Europa en los últimos diez años. Sfar no es un gato cualquiera. Es un ser que reconoce su condición de animal y que al momento de abrir la boca dice exactamente lo que los humanos pensamos en secreto de nuestras mascotas. Y es que el gato es una especie de filósofo maquiavélico. Hace preguntas constantes sobre el cielo y el infierno. Miente siempre que le conviene y cuando su amo quiere educarlo en las enseñanzas de su religión para convertirlo al judaísmo, el gato no tiene mejor solución que exigir un Bar Mitzvah en su honor”. (Nota de Prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario