jueves, 17 de julio de 2014

“Virus Tropical”, de PowerPaola, publicado por Madriguera Editorial (Perú), se presenta en La Feria Internacional del Libro de Lima 2014, con la presencia de PowerPaola


Por Gabriel Zárate 

Madriguera Editorial (Perú) a cargo de la joven editora Silvia María Gonzales, anuncia la publicación nacional, en su colección de comics, de la exitosa novela gráfica “Virus Tropical”, con guión y dibujos de la destacada historietista colombiana PowerPaola, invitada a La Feria Internacional del Libro de Lima 2014. La presentación de “Virus Tropical” será en La Feria Internacional del Libro de Lima 2014, el día viernes 1 de agosto, de 7pm a 8pm, en la Sala Blanca Varela, con la participación de Amadeo González y Sheila Alvarado, además de la presencia de PowerPaola. “Virus Tropical”, en su edición peruana, es un libro de 140 páginas en blanco y negro. Una novela gráfica aguardada por todos. Novedad de julio.

“Virus Tropical” es una narración autobiográfica que narra la historia de Paola desde el origen de su vida, cuando su madre estaba embarazada hasta sus 18 años, momento en el que se independiza y se va de la casa que compartía con una de sus hermanas para salir al mundo y hacer su vida. El relato pasa por temas como: la infancia, los amigos, la familia, la religión, el dinero, la adolescencia, el trabajo y el amor. La historia explora la búsqueda de la identidad personal y colectiva en un mundo globalizado. Según la crítica Catalina Holguín: “Con sus dibujos, inocentes, honestos y brutales, Powerpaola pone de manifiesto la necesidad de darle un orden y un sentido estético a una serie de acontecimientos a veces significativos pero en general banales.” El libro puede leerse de un tirón y posee un humor muy personal: femenino, directo, claro y contundente”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario