domingo, 25 de enero de 2015

“Bahía de San Búho”, de Simon Hanselmann, segundo volumen de Megg, Mogg & Owl” luego de “Hechizo total”


Por Gabriel Zárate

Fulgencio Pimentel  (España) anuncia como novedad de febrero, la publicación, del libro de comics “Bahía de San Búho”, con guión y dibujos del historietista australiano underground Simon Hanselmann (1981), es el segundo volumen de la serie, editado por Pimentel, luego de la exitosa “Hechizo total”. Es un webcomic que se está imprimiendo formato físico. “Bahía de San Búho” es la segunda entrega de la serie en curso “Megg, Mogg & Owl”, un sitcom en forma de tebeo protagonizada por la bruja Megg, su gato Mogg y el búho Búho, sin olvidar personajes como el excesivo Werewolf Jones, el nigromante Mike y el monstruo asustaniños transexual Moco. “Bahía de San Búho” es un libro de 176  páginas a todo color, donde  los primeros 200 ejemplares incluyen un exlibris firmado y numerado por el propio autor para esta edición. Novedad de febrero.

“Mezcla turbadora entre Todd Solondz, Peter Bagge y Los Simpson. Sexo chungo. Drogas. TV. Comida rápida. Bahía de San Búho cumple con creces lo que promete y cierra el círculo narrativo iniciado en Hechizo total de forma magistral. Las aventuras de Megg, Mogg & Owl entran en una nueva fase que dejará a los seguidores de la sitcom australiana con la boca abierta, conducidos de nuevo por una senda de sadismo, romanticismo, toxicidad y vacío hasta desembocar en un desenlace final inesperado y, por una vez, lleno de esperanza”.

“Autor de un retrato extático y salvaje de su generación, Simon Hanselmann se ha convertido en un fenómeno internacional que excede con mucho las fronteras del cómic alternativo. En Fulgencio Pimentel estamos orgullosos de haber publicado, de lejos, la colección más completa y exhaustiva de su trabajo hasta la fecha. Bahía de San Búho incluye todas las páginas de la serie publicadas en inglés hasta la fecha –por cabeceras y editoriales como Fantagraphics, Space Face, The Believer y Floating World Comics– junto a la totalidad de su producción virtual para Vice hasta septiembre de 2014, completando así un todo uniforme que cierra el círculo narrativo iniciado en Hechizo total de manera majestuosa. Las andanzas de Megg, Mogg, Búho y WW Jones entran de esta forma en una nueva fase que dejará a los fieles de la sitcom australiana con la boca abierta, conducidos de nuevo por una senda de sadismo, romanticismo, toxicidad y vacío hasta desembocar en un desenlace final tan clásico como inesperado”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario