miércoles, 5 de agosto de 2015

“Alien Triste”, de Pedro Mancini


Por Gabriel Zárate    

El sello editor independiente Hotel de las Ideas, (Argentina) creado por un colectivo de jóvenes historietistas argentinos, donde participa Diego Rey  su gran impulsador, anuncia, como novedad de agosto, la publicación del comic “Alien Triste”, obra con guión y dibujos del historietista argentino Pedro Mancini (1983). “A través de la máscara de la tira autobiográfica (tan ficticia como la del mismo personaje), Alien Triste, con su rostro en apariencia inexpresivo, exhibe un mundo original, desbordante de imaginería propia, que visibiliza muchas de las cosas que preferimos ocultar”. “Alien Triste” es un libro de 104 páginas en formato apaisado, blanco y negro, con prologo de Podetti. Novedad de agosto.

“Alien Triste no tiene plata, tiene problemas sociales, es celoso y resentido. En pocas palabras, lleva una vida que pocos envidiarían. Teniendo en cuenta estas características, se podría pensar que no estamos ante un personaje querible. Pero nada más alejado de la realidad: a través de la ironía y el cinismo, el humor (negro) de las tiras de Alien Triste penetra inesperadamente en los lectores, como un reflejo de todo lo que no nos animamos a decir, pero que no dejamos de pensar.

Dice Podetti en el prólogo al libro: “El Alien Triste es la quintaesencia del Artista. Además de dar lástima, se la pasa pensando una y otra vez en sus nimias obsesiones, perdiendo el tiempo en Internet o escuchando heavy metal, jactándose de su inutilidad total para las cosas prácticas, rumiando su bronca por las odiosas comparaciones (“Dibujás parecido a Moebius”) o sintiéndose amenazado por otros de su especie. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario