martes, 7 de febrero de 2017

El historietista suizo Cosey, es el ganador del “Grand Prix” de Angoulême 2017

La 44ª edición del Festival de Angoulême 2017 (Francia), se realizó entre los días 26 y 29 de enero, pero ya el día 25 se anunció, al flamante ganador del “Grand Prix” 2017, el historietista suizo Cosey.

El Periódico (España). Anna Abella:  El Gran Premio, que reconoce la carrera de un artista del noveno arte, se lo ha llevado el suizo Cosey, que ha superado a los otros dos finalistas, el francés Manu Larcenet y el estadounidense Chris Ware. Aunque en la terna final también figuraba el británico Alan Moore, que, como en anteriores ediciones, previamente había declinado la nominación aludiendo a su rechazo a participar en la “vida pública del cómic”.

El dibujante suizo Cosey, que al ganar el Gran Premio, como marca la tradición, presidirá la próxima edición del festival, nació en Lausana en 1950. De nombre Bernard Cosendai, es autor, entre otras de la serie de culto 'Jonathan' (Ponent Mon), ya convertida en clásico de la aventura con el Tíbet como escenario habitual y que nació en las páginas de la revista 'Tintín' en 1975, de 'El viaje a Italia', 'A la búsqueda de Peter Pan' y de 'Saigon / Hanoi' (Planeta De Agostini), que con el telón de fondo de la guerra de Vietnam presenta la historia de un veterano que por azar establece una conversación telefónica con una niña de 13 años. El Periódico (España).

No hay comentarios:

Publicar un comentario