martes, 2 de mayo de 2017

“Un noruego en el Camino de Santiago”, de Jason


Por Gabriel Zárate    

Astiberri Ediciones (España) anuncia, como novedad de mayo, la publicación, en su colección “Sillón Orejero”, de la novela gráfica  “Un noruego en el Camino de Santiago”,  obra con guión y dibujos del gran historietista noruego Jasón (1965), quien radica en Montpellier (Francia) y ha publicado “La momia misteriosa”, “El loro de Frida Kahlo”, “El gato perdido”, entre otros libros. “Un noruego en el Camino de Santiago” es un libro de 192 páginas en blanco y negro. Novedad de mayo.

“El Camino de Santiago es una antigua ruta de peregrinación que recorre 800 kilómetros en dirección a Santiago de Compostela. Miles de personas, creyentes y no creyentes, la recorren cada año. Para celebrar su 50 cumpleaños el autor noruego Jason decidió probar la experiencia de recorrer el Camino (era eso o comprarse un Porsche). Un noruego en el Camino de Santiago es el relato de ese viaje, 32 días y 800 kilómetros desde San Juan de Pie de Puerto hasta Finisterre, con lo bueno (la gente, las conversaciones) y lo malo (las ampollas, las chinches), todo ello trufado de pequeños incidentes, extraños encuentros y modestos triunfos. Jason ofrece una nueva faceta de su gran talento de narrador y del peculiar sentido del humor nórdico”. (Nota de Prensa).   

Jason describe los encuentros pasajeros, los menús del peregrino, los roncadores de dormitorio y las pequeñas victorias: hacer una etapa de 30 kilómetros, conversar con una monja. Una odisea, mochila al hombro, con un humor sobrio y un impecable sentido de la elipsis”. (Anne Favalier, Le Monde des Livres).

No hay comentarios:

Publicar un comentario